Trabajan en pro de la gente

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tepeaca.- Para ayudar a la gente más necesitada, la asociación “Rotaract Garante Tepeaca” se ha encargado de realizar programas para el beneficio a la sociedad.
Estefanía Jiménez Molina, representante de dicha asociación, destacó que: “Toda la vida he estado rodeada de familia rotaria y lo que hice fue acercarme con amigas muy cercanas que sabían del movimiento que ya estaban participando en él y les pedí que nos juntáramos e hiciéramos un club”.
Desde su fundación, han estado reclutando gente, principalmente mujeres y actualmente cuentan con 14 y un hombre. El primer evento que realizaron fue la limpia de El Mirador, donde quitaron desperdicios y grafitis, además de la colocación de cestos de basura.
“Queremos hacerlo a futuro mixto (integrantes del club), por el momento nuestro interés es sobresalir un poco el trabajo de las mujeres, luchar un poquito por la equidad de género en la región”.
Actualmente están enfocadas con el “Cuadrangular con causa” que se llevará a cabo el próximo sábado, donde se realizarán donaciones de sillas de ruedas a los que realmente lo necesitan.
Por el momento, dijo que Rotaract se enfocará solo en Tepeaca en lo que se define el grupo y que poco a poco se irán sumando en participación en otros municipios de la región.
Para las que estén interesadas pueden acudir a su página de internet o con un integrante, donde cada dos semanas se realiza una sesión para su reclutamiento. Los requisitos es tener entre 18-29 años y las ganas de apoyar a la ciudadanía.