Protestan jubilados de Mexicana en Palacio

Jubilados de Mexicana que acusan falta de pago de pensiones bloquearon acceso de Calle de Moneda a Palacio Nacional, previo a conferencia. Foto Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Jubilados de Mexicana de Aviación bloquearon esta mañana el acceso a Palacio Nacional ubicado en la Calle de Moneda, por lo que los asistentes a la conferencia del Presidente tuvieron que ingresar por Correo Mayor o la Puerta Mariana.

Los inconformes denunciaron que desde agosto de 2010 no les han sido pagadas sus pensiones.

“Descubrimos que nuestro fideicomiso de ahorro, en el cual aportábamos económicamente y del cual se nos pagarían nuestras pensiones, nunca antes fue fondeado ni por la Administración federal ni por la privada. Ninguna autoridad hizo algo o hace algo al respecto de este saqueo”, señalaron en un documento que pretenden entregar en la oficina de Atención Ciudadana de Presidencia.

Los manifestantes aseguraron que los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto se dedicaron sólo a administrar el conflicto sin resolverlo de fondo.

“Nuestras esperanzas están fincadas en el Gobierno de la 4T, lamentablemente a nueve meses de su inicio hemos sido canalizados a la Secretaría del Trabajo, a la de Comunicaciones, a la de Gobernación y a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, sin que a la fecha tengamos una ruta de solución”, acusaron.