Logra Cruz Azul boleto a la Final de la Leagues Cup

Foto Twitter: @Cruz_Azul_FC

Agencia Reforma

Los Ángeles, EU.- Cruz Azul ya ganó un título este semestre y anoche sacó pasaje para luchar por el campeonato de la Leagues Cup.

De la mano de Orbelín Pineda, La Máquina superó sin mucha dificultad al Galaxy de Los Ángeles, al vencerlo 2-1 en Semifinales del torneo entre clubes mexicanos y estadounidenses.

Pineda sirvió para que José Madueña metiera zurdazo en los linderos del área y así los celestes tomaran ventaja, al 4′.

El volante mexicano volvería a aparecer al 47′, para colocar el balón al ángulo superior izquierdo, tras recortar a un rival, a tiempo para evitar cualquier duda cementera, luego que el club de la MLS había empatado, al 37′.

El siempre seguro Jesús Corona no midió bien un disparo de Emil Cuello y el balón le botó por encima al guardameta ya recostado.

Pero eso fue todo lo que brindó el Galaxy, que puso un equipo de suplentes, pues las figuras Zlatan Ibrahimovic, Jonathan dos Santos, entre otros, brillaron por su ausencia.

Los celestes bien pudieron ampliar ventaja, como al 81′, cuando Milton Caraglio se acomodó el balón antes de meter remate por un lado del arco.

Pero tampoco se vio presionado por el Galaxy, mucho debido al ingreso de Guillermo Fernández, que se encargó de darle pausa al juego.

Cruz Azul ya está en la Final de la Leagues Cup para encarar a Tigres, el 18 de septiembre en Las Vegas, pero sobre todo toma confianza tras ligar tres triunfos, incluyendo la Liga BBVA.