Hay control en venta de carne

Sandra De la Luz F.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- A fin de garantizar que la carne que se consume, sea de buena calidad y legal, los tablajeros únicamente adquieren su producto en el Rastro Municipal, expuso el representante de este gremio en la ciudad; sin embargo, no descartó que haya quien venda producto ajeno a los procesos adecuados.
Ante el control más riguroso que se aplica para el sacrificio de animales en el Rastro Municipal, esto para evitar la introducción de animales robados, ante esto Faustino Villegas, presidente de la agrupaciones de Tablajeros, mencionó que su gremio comercializa únicamente carne que se encuentra avalada por el rastro local.
Dijo que desconoce si en el municipio se venda carne de dudosa procedencia; sin embargo, ha sabido de casos en los que les han hecho ofrecimientos de ese producto a algunos de los tablajeros, sin que estos hayan aceptado por el riesgo que implica, tanto en lo legal, como en lo sanitario.
“Los pocos carniceros que sobrevivimos, digamos tradicionalistas, todos trabajamos con el Rastro”, mencionó el entrevistado, pues suman un promedio de siete en la zona centro, de las que tres trabajan producto congelado.
Destacó que por el momento las demanda es baja, esto principalmente por los gastos del regreso a clases, lo cual se comienza a regularizar a partir de septiembre con las fiestas decembrinas, hasta fin de año.
Expuso que es bueno que el rastro esté haciendo su papel, a fin de procurar la cuestión de sanidad, pero principalmente por la parte de la legalidad del ganado que se sacrifica.