Habrá reunión AMLO-El Zapote

Nicolás Vega Pedroza (der.), vocero de los ejidatarios de El Zapote. Foto: Agencia Reforma.

Agencia Reforma

Jalisco.- El conflicto por las tierras del Aeropuerto Internacional de Guadalajara se hablará directamente con el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Nicolás Vega Pedroza, vocero del ejido de El Zapote, señaló que para ellos es indispensable que se plantee la situación directamente con AMLO para no generar una distorsión de los hechos.

“Los asesores de SCT le ocultan y no entregan información actualizada, entregan carpetas de información con información anterior y no con los avances actuales”, dijo.

El compromiso de la reunión se firmó tras un acercamiento que los ejidatarios tuvieron con César Yáñez Centeno, coordinador general de Política y Gobierno, y la fecha está por definirse.

El fin de la reunión es lograr que se cumpla con la sentencia que tiene el ejido a favor para el pago sustituto por casi 307 hectáreas de terreno ubicadas en la terminal aérea tapatía.

De acuerdo con la resolución, el pago que el Gobierno federal debe efectuar al ejido es de mil 317 millones de pesos, sin embargo, los comuneros buscan también que les den 947 millones de pesos más por daños y perjuicios que se generaron al no poder sacar provecho económico de cosechas y siembras.