Grito por la justicia

Gianny Hanmed P.
El Mundo de Tehuacán

En recientes días México fue escenario de uno de los movimientos de gran trascendencia histórica, esto al haberse realizado la manifestación feminista.
Ante esto, quisimos conocer la postura de algunas mujeres de Tehuacán. Fátima Vega Mendoza y Sandra Freyre, dos mujeres que se desempeñan en distintos ámbitos dentro de nuestra sociedad dijeron apoyar este movimiento, pues no se trata de una moda o un hecho para llamar la atención, ya que tiene una causa principal y es la de buscar justicia por tantas mujeres violentadas en nuestro país, quiénes en ocasiones son acosadas, abusadas, desaparecidas, y en el peor de los casos, asesinadas.
Indicaron que las manifestaciones que se sucitaron en aquella marcha son prácticamente nada en comparación por el daño causado a mujeres, pues solo se hizo uso de diamantina y consignas de hartazgo, las cuales se traducen como un grito desesperado en busca de paz y respeto para el género. Acotaron que el feminismo es una ideología en la que se busca una equidad entre hombres y mujeres, dejando en claro que esto es muy diferente a la igualdad.