Fomentan lectura en las bibliotecas

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Alrededor de 174 niños participaron en las actividades artísticas, culturales, físicas y de lectura que se desarrollaron en la biblioteca durante estas vacaciones, esto como parte de los festejos del marco de 35 Aniversario de la Dirección General de Bibliotecas.
Y fue en las bibliotecas ubicadas en las comunidades de Santa Leticia, Monte Blanco, Monte Salas, Pueblo de las Flores y Fortín Centro donde se congregaron los niños desde los 3 hasta los 15 años de edad.
Desarrollaron diversas actividades de pensamiento lógico-matemático y habilidades de lectura y escritura, esto para reforzar sus habilidades que ya aprendieron en escuela o apenas pondrán en marcha en este regreso a clases.
Nohemí Hernández Luna, coordinadora de las bibliotecas, señaló que entre los cuentos que más atrajeron a los asistentes fue: Leonardo Da Vinci, Platillo de Cuentos, el Juego de las Emociones, el mundo compartido, Movi Dick, El diario de Robinson Crusoe y también se desarrollaron talleres para fomentar los valores.
Estas actividades tuvieron una duración de 5 semana, tiempo que dieron las escuelas para el cambio de ciclo escolar.