¿Consumes irracionalmente?

Los consumidores toman decisiones financieras que los desfavorecen y que responden a obedecer patrones cercanos, pero ajenos a sus necesidades en lo individual. Foto: Reforma

Agencia Reforma

CdMx.- Los individuos suelen tomar decisiones financieras irracionales que no contribuyen a mejorar su patrimonio y su calidad de vida, declaró Dan Ariely, profesor de psicología y economía conductual de la Universidad de Duke.

Al participar en el 19 Foro Estrategia Banorte, uno de los 50 pensadores más importantes del mundo, según Bloomberg, expuso que los consumidores toman decisiones financieras que los desfavorecen y que responden a obedecer patrones cercanos, pero ajenos a sus necesidades en lo individual.

“¿Cuántos de ustedes tienen membresía de un Club, que deberían cancelar por que no acuden a él?, ¿Cuántos tienen contratados tele de cable y canales que nunca ven?”, preguntó a los participantes del foro.

Entrevistado, explicó que los individuos pueden tomar mejores decisiones financieras si identifican sus necesidades, encuentran una motivación y crean un plan que les permita ahorrar y establecer metas.

Indicó que existen ya diversas aplicaciones para organizar los gastos y lograr ahorro, y que son útiles para evitar compras innecesarias que, generalmente, son impulsadas por los comercios, quienes han desarrollado diversas estrategias y planes para captar clientes.

El foro Banorte inició hoy y concluye mañana. En él participan autoridades financieras.