Cierran autopista por fuga de gas

De la redacción

Acajete. – Una fuga de gas LP se originó a consecuencia de una toma clandestina en San Jerónimo Ocotitlán en el municipio de Acajete, cerca de la caseta de peaje; el incidente causó el cierre total de la autopista en los tramos Puebla-Córdoba y Puebla-México como medida preventiva y la evacuación de varias familias de la zona.
Fue la madrugada de ayer, cuando alertaron a las autoridades que en el kilómetro 144 de la pista antes citada, había una fuga de gas. El reporte, causó la movilización de diferentes corporaciones de emergencia a la zona indicada, quienes al llegar, se cercioraron del hecho.
Fue así, que comenzaron los trabajos para controlar la fuga, las cuales se extendieron por varias horas, motivo por el que los cuerpos de auxilio aplicaron los protocolos de seguridad. Las autoridades informaron que evacuaron a las personas del lugar y acordonaron la zona, además de que cerraron un tramo de la autopista en los tramos señalados, por el riesgo que presentaba.
En las labores para controlar la situación, participó personal de Protección Civil de Acajete; del Estado; Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX); Guardia Nacional y Policía Estatal.

Caos vehicular
Fueron al menos dos cierres los que llevaron a cabo en el transcurso del día sobre la autopista en ambos sentidos. El primero ocurrió alrededor de las 7:00 horas, tanto en el sentido que va a Puebla como el que conduce a Veracruz, lo que causó un incremento en el tráfico vehicular a la altura de Tepeaca, Acatzingo y Tecamachalco.
Con el paso de las horas, los accesos de dichos municipios hacia la pista también fueron bloqueados, por lo que conductores se vieron obligados a transitar por la carretera federal para poder llegar a sus destinos.
Alrededor de las 12:00 horas, se notificó que la circulación de la pista con sentido a la capital poblana y el carril de alta que conduce a Veracruz habían sido abiertos, pues el índice de riesgo había reducido. Sin embargo, cerca de las 15:00 horas, la Policía Federal notificó de nueva cuenta que se aplicaría un cierre total de las vialidades mencionadas pues entraría personal de Pemex a hacer las maniobras correspondientes. Al cierre de edición, las labores para controlar la fuga continuaban.