Vuelca taxi en el bulevar: tres lesionados

Erik Cruz
El Mundo de Córdoba

Un taxi de Córdoba volcó ayer en la tarde en el bulevar Tratados de Córdoba luego de ser embestidos por una nodriza. El accidente dejó tres personas lesionadas, la unidad considerada como pérdida total y el cierre total de la circulación en uno de los carriles.
De acuerdo a los testimonios de los involucrados, el accidente ocurrió alrededor de las 15:50 horas. El conductor del taxi número 59 provenía de la colonia Colorines y en la unidad viajaban Karla Daniela “N”, de 7 años, Angélica García Verá, de 42 y Angel Aarón Cabrera García, de 18.
Los tres se dirigían al centro de la ciudad a realizar unas compras y unos pagos y habían tomado la unidad de alquiler en Colorines. El taxi se desplazaba sobre el carril izquierdo del bulevar, pero antes de llegar al paso a desnivel, pero una nodriza los impactó en el costado derecho.

Volcadura
El operador de la nodriza no se percató de la unidad de alquiler cuyo chofer solamente pudo evitar otro impacto, pero se estrelló contra el camellón central del bulevar. “Creo que el del camión iba a cambiar de carril, pero no vio el taxi; de cualquier modo este accidente iba a terminar mal”, contó un automovilista.
El taxi quedó con las llantas para arriba y los ocupantes salieron como pudieron por las ventanillas. Varios conductores se detuvieron a ayudarlos y pidieron ayuda al 911. “Nos estacionamos a un lado del puente parra ayudarlos a salir, pues teníamos miedo a que el taxi se incendiara”, dijo uno de ellos.
Dos grupos de paramédicos de la Cruz Roja y Bomberos de Córdoba atendieron a los lesionados, a quienes inmovilizaron y trasladaron a un hospital particular, en el fraccionamiento San José. “La mujer es la que más golpes tiene, pues al parecer no portaba cinturón de seguridad”, dijo uno de los voluntarios.
Dos peritos de Tránsito Municipal realizó la inspección del accidente, estimó los daños materiales y envió los automotores a un corralón particular. “Los daños en la nodriza fueron mínimos, pero el taxi ya es pérdida total, sin duda alguna”, afirmó uno de los agentes viales.