Vivió Tecamachalco una feria ‘tranquila’

Sandra De la Luz F.
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Fueron incidentes menores en materia de protección civil, los que se registraron durante los días fuertes de la feria de Tecamachalco. Hasta el momento se contabilizan un conato de incendio, el extravío de un niño y la detención mecánica por al menos media hora de la rueda de la fortuna.
La feria de la ciudad está próxima a llegar a su fin y hasta el momento no se han reportado incidentes en los que se haya puesto en peligro la integridad de las personas, informó Francisco Rodríguez, titular del departamento de Protección Civil Municipal, quien dijo que desde un principio, se hicieron las inspecciones necesarias para evitar que se presentara alguna contingencia.
Entre los lugares donde hubo congregación masiva de personas para los eventos, fueron en el zócalo donde se desarrollaron entre otras actividades, bailables, además de la Feria del Mole, posteriormente del pulque y queso; asimismo el Foro Artístico, donde se realizaron los bailes y concierto.
Mencionó que fueron realizados los dictámenes estructurales de los lugares, así como la vigilancia adecuada en los eventos masivos, para que hubiera orden entre los asistentes.
Dio a conocer que los incidentes fueron menores, entre ellos el extravío de un niño, así como un conato de incendio en una de las carpas, lo cual derivó de la caída de un cohete; el último fue que durante al menos media hora, la rueda de la fortuna se mantuvo detenida.
“Aquí tenemos notificaciones y cartas responsivas, a donde todos los puestos nos la firman se les pide que tengan sus medidas de seguridad necesarias… la idea principal es que el primer respondiente, sea el encargado del establecimiento o centro de trabajo”, detalló el entrevistado.