Van delincuentes tras la mercancía

Alondra T Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- El modo de operación de los delincuentes de transporte mercantil ha cambiado, pues ahora el número de recuperaciones de las unidades va en aumento ya que a los malhechores solamente le interesa la mercancía, lo malo para los chóferes es el procesode recuperación de su unidad.
El número de robos a transporte no ha bajado, solamente ha cambiado la forma en que se lleva a cabo, así lo señaló el coordinador nacional de la Amotac, Miguel Ángel Santiago Solis, quien dijo que ahora ya no les importan las unidades sino van por las mercancías.
Cabe hacer mención que en los últimos meses se ha podido observar donde podrían terminar esas mercancías, en tiendas que dan más baratos los productos, pero que la ciudadanía está consciente que es robado.
En entrevista, el coordinador señaló que los camiones no se han desaparecido, porque las autoridades los encuentran abandonados pero ya los encuentran vacíos, por lo que los robos continúan.
A esto se le junta la tardanza al recuperar una unidad, por lo que dijo que aquí es que la Fiscalía General del Estado ponga atención, ya que para devoluciones de las unidades, curiosamente observan que no se atiende el problema.
Por lo que solicitó al Gobierno del Estado a que tomen en cuenta este problema y que la Fiscalía cambie estrategias para dar mayor atención y celeridad a la recuperación de unidades.
Indicó que ya han enviado documentos al Gobierno del Estado para que se le dé una continuidad a los problemas que tienen los transportistas, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta.
Entienden que apenas se están “enganchando” los nuevos integrantes de la administración estatal, pero es urgente que se aborde y que se retomen las mesas de trabajo.