Va gobierno por alianza comercial con China

María Rojas Tobón
El Mundo de Tehuacán

Busca el gobierno del estado una alianza comercial con China. La exportación de productos agrícolas y componentes automotrices es un punto a favor, aunque expertos consideraron que se debe establecer lineamientos a la instalación de empresas del país asiático en territorio poblano.
Ayer el mandatario del estado recibió en Casa Aguayo una misión diplomática encabezada por el embajador de la República Popular de China, Zhu Qingqiao donde se plantearon los propósitos en materia de combate a la pobreza y convertir a la entidad en el principal asiento de negocios en México.
Barbosa Huerta señaló que la relación de México con el mundo no debe ser únicamente en dirección al Norte, sino con Latinoamérica y Asia, a este último continente se contempla una misión comercial, al igual que con Europa y otros lugares.
Del encuentro empresarios locales opinaron que es conveniente mirar hacia otros inversionistas, pero primero se debe garantizar un clima de seguridad.
El economista Miguel Antonio Mascarúa Alcázar dijo que los chinos tienen interés por introducir sus negocios en el estado, lo cual consideró que debe ser bajo una estricta supervisión, al existir firmas que no cuentan con las restricciones legales que hay en México para su correcto desarrollo.
Además de que en ocasiones los lapsos que se establecen son cortos, al estar en una búsqueda constante por alcanzar su nivel de ventas.