Tienen EU y Venezuela contacto de alto nivel

Foto especial.

Redacción

Los presidentes Donald Trump y Nicolás Maduro han confirmado un acercamiento entre ambos países, luego de los conflictos propiciados por Estados Unidos al reconocer a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

Trump realizó la primera mención del acercamiento cuando se encontraba en Washington con el Jefe de Estado Klaus Ohannis, mientras que Maduro reconoció más tarde que desde hace meses ambos países mantienen contacto con autorización expresa, informó la agencia Associated Press.

Ambos mandatarios se han rehusado a mencionar quienes son los elementos de gobierno que han mantenido los diálogos, sin embargo, mencionan que es un proceso de regulación de conflicto luego de que Trump reconociera a Juan Guaidó como presidente interino.

Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, ha negado ser el funcionario que mantiene los diálogos de gobierno, y por su parte, funcionarios estadounidenses han comentado que la meta no es promover a Cabello como reemplazo de Maduro.

Al menos cuatro millones de venezolanos han abandonado el país de acuerdo a estimaciones de la ONU, esto debido a la escasez de alimentos y medicinas por una severa crisis e inestabilidad política que incluyó protestas masivas que dejaron, cifras no oficiales, de 40 muertos.