Portero heroico

A Manera de Comentario
Tomás Setién Fernández

Sebastián Jurado el heroico portero de los Tiburones, todavía bastantes negros, del Veracruz nos sigue pareciendo como un guardavallas fuera de serie, pese a los castigos intensos que ha sufrido desde que defiende el marco de los porteños, habría que recordar los nueve tantos del Pachuca en el torneo anterior, y los siete registrados por el Necaxa en el actual campeonato.
Gracias a sus lances fuera de serie no permitió gol durante los primeros cuarenta y cinco minutos del duelo ante Pumas en CU, teniendo que ser vencido por un gol de real bandera anotado por Víctor Malcorra, uno de los más bellos tantos que se le recuerdan a Pumas a través de los años, tras ese gol Veracruz decayó, enterró el escudo de bravos guerreros que mostraron casi durante todo el partido en la jaula universitaria, llegando un segundo tanto en contra de los escualos, para establecer un justo resultado a favor de los universitarios, que siguen padeciendo horrores para anotar, y sobre todo cuando hay un señor portero enfrente.
Caso único el de Jurado, todavía sin poder ganar un partido con el Veracruz, con aureola de guerrero sin el trébol de las cuatro hojas, y ya seleccionado por el Tata Martino.
Apareciendo como equipo de la semana Cruz Azul, venciendo a domicilio al Atlas, compartiendo honores y galas con esos reales gallos blancos de Querétaro, que también vencieron fuera, cayendo un bravo cuadro de Ciudad Juárez, que jugó con un elemento menos desde el minuto cinco por vía de la expulsión, apareciendo el Pachuca como triturador de locales, goleando al Puebla, y haciendo que el Chelís saliese por la puerta de atrás del conjunto de la franja.
Robando cámara el VAR dentro de su jornada reina. minimizando en forma total a los árbitros centrales de mas de un partido, clamando las Chivas justicia en su caída dentro de gran juego ante el León cuatro tantos por tres, y a la vez el Santos que se sintió robado y casi salió sin calzones en la goleada del Necaxa tres goles por cero, que le hizo perder el invicto, con ese aparato los Nazarenos son elementos al millón por ciento inútiles.
Sufriendo América para vencer al encastado Morelia apenas uno por cero, mientras que San Luis detrás de gran esfuerzo, recibiendo un gol, y con un jugador menos en la agonía de su duelo ante Tigres, termino empatando detrás de un notable y ejemplar esfuerzo.
Siendo la nota decadente que el Veracruz esta a tan solo un partido de tener el peor récord del mundo sin victoria, situación que todavía guarda en una mazmorra sin luz, el equipo ingles el Derby County con 32 fechas sin éxito.

Los comentarios y puntos de vista expresados en esta página son cortesía y responsabilidad de quien los escribe, además de que no representan necesariamente el punto de vista de Sociedad Editora Arróniz