Pagarán quincenalmente adeudos a sindicalizados

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Negociaciones con sindicato continúan, el ayuntamiento optará por realizar pagos quincenales a la agrupación para saldar la deuda únicamente del 2019, por concepto de primas vacacionales y ayudas escolares; la próxima audiencia se llevará a cabo el 26 de agosto.
Sin dar detalles de los montos y deuda general, la síndico municipal Laura Virginia Gallegos Sánchez, expresó que se tienen avances positivos del juicio legal que mantiene con el sindicato, por lo que será en esta semana que la Tesorería Municipal cuantifique el monto autorizado para que quincenalmente se abone a la deuda.
Agregó que será únicamente por concepto de enero a la fecha del 2019, que se llegue a los arreglos necesarios, ya que para no afectar las arcas municipales y el patrimonio de Tehuacán, la deuda heredada por Ernestina Fernández Méndez se arreglará después.
Agregó que en cuestión a las facturas médicas, se continúa un análisis para revisar el adeudo total, las cuales también serán abonadas pero de los últimos meses.
En tanto el emplazamiento a huelga se mantiene con fecha del 09 de septiembre, hasta no llegar a los acuerdos que convenzan al sindicato de desistir.
Ante rumores e irregularidades exhibidas a favor del extrabajador Raúl Salazar Armenta, a quien colaboradores del ayuntamiento acusan de querer conformar un nuevo sindicato, el presidente municipal Felipe Patjane Martínez, dijo desconocer del tema, pues será únicamente la Junta de Conciliación del Estado, quien tendrá función de verificar o desechar dicha validación, sin embargo, de tener prevista la creación afectaría directamente al municipio.
Cabe mencionar que los sindicalizados reclaman un adeudo superior a los 5 millones de pesos, que se han acumulado por la situación económica que padece el municipio desde hace meses.