La muerde pitbull al defender a su perro

Brenda Vázquez M.
El Mundo de Tehuacán

Al defender a su perro del ataque de un perro de raza pitbull, una mujer resultó con una severa lesión en la mano derecha; los hechos se registraron sobre la calle 4 Poniente, entre Manuel Pereyra Mejía y 4 Norte.
Elementos de la Policía Municipal arribaron alrededor de las 18:35 horas de ayer para atender el auxilio, una vez que corroboraron el hecho, solicitaron el apoyo de una ambulancia para que le realizaran una curación.
Fueron paramédicos del Hospital Municipal, quienes atendieron el llamado y brindaron la atención a la afectada, realizándole la limpieza correspondiente para evitar una infección.
La mujer se negó a ser canalizada a un nosocomio, por lo cual expertos le dieron la recomendación adecuada para que acuda a un nosocomio, pero destacaron la necesidad de acudir con el médico.
De acuerdo a la lesionada, caminaba acompañada de su perro, cuando repentinamente otro animal de raza pitbull lo atacó, la mujer intervino en la agresión para detenerla y resultó lesionada, tras recibir una mordida.
Posteriormente los dueños de la mascota agresora salieron de su domicilio e indicaron que el can se les escapó y al querer agarrarlo no tuvieron éxito.
Cabe mencionar que los propietarios indicaron que pagarían los gastos médicos de la mujer afectada, asimismo, el del perro, pues resultó con mordidas en la pata.
Colonos indicaron que no es la primera vez que se les escapa, por lo cual les solicitaron tener mayor cuidado con su perro.