Indagan muerte de ex Magistrado

Héctor Delfino León Garibaldi. Foto Facebook Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco

Agencia Reforma

Guadalajara.- La Fiscalía del Estado indaga la muerte del ex Magistrado Héctor Delfino León Garibaldi, registrada el pasado lunes en el Municipio de Chapala.

El hallazgo de su cuerpo se registró en el domicilio del ahora fallecido, y aunque la Fiscalía no ha dado detalles sobre el caso, fuentes municipales informaron que en el sitio fue localizada una pistola del calibre 38.

León Garibaldi fue localizado por uno de sus empleados, tras lo cual dio aviso a las autoridades.

Al lugar se presentaron integrantes de la Fiscalía Regional, quienes integraron una carpeta de investigación para determinar las condiciones en que ocurrió la muerte.

Fue a finales de 2018 que León Garibay se retiró del Poder Judicial del Estado, debido a su edad; fue integrante de la Séptima Sala en materia Civil.

“Lamento profundamente el sensible fallecimiento del Mgdo en Retiro Héctor Delfino León Garibaldi, a quien siempre le guardaré un enorme y especial cariño; excelente amigo, maestro, compañero e impartidor de justicia. Mi más sentido pésame a familiares y amigos. Q.E.P.D.”, publicó en su cuenta de Twitter el titular del Poder Judicial del Estado, Ricardo Suro Esteves.

El pésame lo dio también el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.