Ilumina meteorito cielo del Mediterráneo

Redacción

El Observatorio de Puig des Molins, en Ibiza, España, grabó la caída de un meteorito que se ha logrado ver en distintos puntos del litoral del Mar Mediterráneo.

De acuerdo con expertos del observatorio, se trató de un tipo de meteoro que al entrar a la atmósfera terrestre adquirió el aspecto de fuego dejando una estela luminosa a su paso, más brillante que la Luna llena.

En la grabación compartida en su cuenta oficial de Twitter del Observatorio de Puig des Molins, aparece a la derecha la imagen de la Luna en su fase de plenitud, con una magnitud de -12.6, mientras que el meteoro ha alcanzado una intensidad de -16 lo que lo convierte en en uno de los bólidos mas brillantes en España en los últimos años, así lo ha confirmado Josep Maria Trigo, del Instituto de Ciencias de España.

Usuarios captaron la caída del gran cuerpo celeste que ilumino los cielos de la isla Italiana de Cerdaña y que también se pudo observar en partes de España Oriental como Barcelona, Valencia, Alicante y las islas Baleares, dichas imágenes fueron compartidas en la red y se han vuelto virales.