Hay enojo por falta de pago a los cañeros

Felipe Jiménez Ch.
El Mundo de Tehuacán

Coxcatlán.- Los pagos de la liquidación final que debió haber realizado el ingenio Calipam no se han cumplido, por lo que podría provocar que los productores busquen un mejor proveedor para moler la caña.
“Este problema siempre lo hemos tenido, nos pagan lo que quieren, cuando quieren y hasta que les da tiempo”, aseguró Rafael Blanco, productor cañero.
En este sentido, mencionó que la empresa cañera de Calipam, se había comprometido a que antes del mes de agosto, todos los productores cañeros deberían de tener su dinero, lo cual no es así. “A estas fechas, el pago se ha efectuado poco a poco y al ritmo que van, podrían pagarle hasta el mes de noviembre”, aseguró el entrevistado.
Aseguró que de seguir con los pagos muy atrasados y bajos, los productores buscarían una empresa que les pague mejor y de manera oportuna.
“Nosotros pagamos todo a tiempo, peones, fertilizantes, agua y muchas cosas para que la caña esté sana y ellos no nos esperan con los adeudos, tal como lo hace la industria”, concluyó.