Estudiantes claman seguridad efectiva

Alondra T Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Jóvenes señalan que no son sólo algunos puntos donde se cometen asaltos contra estudiantes, sino al parecer es un problema generalizado, situación que daña la imagen de Tecamachalco porque algunos ya no quieren estudiar en este lugar por temor. Estudiantes de nivel medio superior y superior señalaron que es urgente que las autoridades hagan algo para controlar la inseguridad que se registra en el municipio.
En un sondeo realizado entre estudiantes de esos dos niveles, coincidieron en que diariamente se dirigen con temor a sus lugares de estudio, y eso es una acción que no debería de pasar porque se supone que las autoridades están para dar protección a los ciudadanos.
Jaime Ramón Díaz, estudiante señaló que es importante que las autoridades hagan algo para contrarrestar los delitos que se cometen en Tecamachalco, “yo no soy de aquí, vengo a estudiar mi carrera, pero sí da temor que en la mañana estás esperando el transporte público y los delincuentes te salen de la nada y te quitan lo poco que llevas”, refirió.
Señaló que en dos ocasiones le ha tocado esta situación y es lamentable, porque ellos como estudiantes tienen medidos sus gastos y su computadora portátil así como su celular es algo indispensable para estar en contacto con su familia y para realizar sus trabajos escolares.
Por otra parte, Marisol Durán indicó que es una buena medida la que han tomado algunas rutas del transporte público, “existe iniciativa de evitar el delito hacia sus usuarios, se les aplaude pero si ya empezaron ellos, entonces que las autoridades también se sumen y así entre todos nos apoyemos”, agregó.
Agregó que esta situación está originando que los estudiantes foráneos se ahuyenten, “a quién le va a gustar que le pongan un arma que los está apuntando y que es solo para quitarles sus cosas y esto desde temprano, no solamente en la noche”, dijo.