En Miahuatlán iniciarán el nuevo ciclo escolar sin libros de texto

Mariana Gutiérrez H.
El Mundo de Tehuacán

Santiago Miahuatlán.- Un promedio de 4 mil estudiantes del nivel básico del municipio de Santiago Miahuatlán, iniciarán el nuevo ciclo escolar 2019-2020 sin los libros de texto.
Lo anterior lo dio a conocer la directora de Educación de este municipio, Alma Delia Ramírez, quien explicó que debido a los cambios a nivel federal y estatal, los libros de texto no están listos aún, a diferencia de años anteriores que este servicio estaba listo. Al respecto, la servidora pública comentó que a diferencia de años anteriores, la entrega de los ejemplares se realizaba inclusive con una semana antes de comenzar el ciclo escolar.
En esta ocasión los más de 4 mil libros, se estima se estén comenzado a repartir en la segunda semana, después del nuevo ciclo escolar, es lo que por el momento la Coordinación Regional para el Desarrollo Educativo (Corde) les ha informado.
Por el momento los docentes de las diferentes instituciones educativas continúan en su capacitación previo a iniciar el nuevo ciclo escolar.
Finalmente, la directora de Educación, comentó que cada año el ayuntamiento municipal, dispone de un vehículo para ir a recoger los libros de texto, por lo que están a la espera de conocer la fecha y hora exacta para ir por ellos a la ciudad de Tehuacán e inmediatamente iniciar la entrega a cada escuela de este municipio.