Descartan llegada de medicinas oncológicas

Agencia AVC

Debido a la falta de un tratamiento oportuno y a la escasez de medicamentos oncológicos en el Hospital Issste de Veracruz, el joven Martín Casillas Hernández quien padece cáncer de mediastino en el pecho, diagnosticado desde diciembre del 2018, presenta grave deterioro y un retroceso en su tratamiento, aumentando el tamaño del tumor en su tórax.
“Platiqué con la directora Issste, y me recomendó que mejor hiciera una ‘vaquita’ con mis conocidos para conseguir comprar los medicamentos de manera externa, fue tajante al decirme que allí no los había y no los iba a haber”, dijo Cecilia Teresa Hernández Martínez, madre de Martín.
La agraviada señaló que la situación es muy delicada, debido a que muchas familias no cuentan con los recursos para sacar adelante a su enfermos con cáncer, pues carecen de los medios para poder adquirir las medicinas que son de precios muy elevados.
Hernández Martínez, dijo que en el Instituto existe una deshumanización total, pues un médico le dijo que su hijo prácticamente estaba desahuciado, a lo que ella contestó que cómo le podía decir eso si estaba en tratamiento.
“No entiendo a las autoridades, ellos dicen que no hay desabasto de medicamentos, cuando el caso de mi hijo es un ejemplo claro de que sí lo hay, por lo menos en el Issste, donde no tienen sensibilidad, ni tacto para tratar a sus pacientes”, dijo la agraviada.
Esto tras recibir las tapitas colectadas en el Festival infantil realizado el domingo 11 en la secundaria Quetzalcóatl.