‘Como en feria’ les fue a vendedores

Enrique Norato
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes que se establecieron por la Feria de la Virgen de la Asunción, destacaron que sus ventas para esta edición no fueron las esperadas, pues registraron una caída de hasta un 30 por ciento.
De acuerdo con quienes integran este giro, desde el comienzo de las celebraciones se instalaron en los alrededores de la zona centro del municipio, pero hasta el día de ayer siendo el último día, no alcanzaron el objetivo deseado.
Mayra González, encargada de un establecimiento, comentó que una de las razones de la baja ha sido por la mala economía que hay por la temporada. “Ahorita con el regreso a clases nadie se arriesga mucho a gastar, se ha visto mucha gente pasar en la feria pero no todos compran”.
Otra de las causas es la inseguridad, pues en los últimos meses y como ha avanzado la delincuencia en la región, la gente ya no sale de sus hogares para divertirse como en anteriores ediciones de la celebración en honor a la virgen.
“Antes las fiestas acababan a lo mucho entre las dos o tres de la mañana y venían muchas personas, en este año a lo mucho acabó a media noche, ya no es como antes. Como están los robos a la orden del día ya es muy inseguro salir a cualquier parte ¿quién se va animar así? ”, mencionó el comerciante Luis Ramírez.
Asimismo algunos se quedaron todavía ayer para tener algo de ganancias, mientras que otros ya partieron desde el domingo a otros municipios a probar suerte y tener buenas ventas.