Cita Fiscalía a titular de SSP; no acude

Jessica Ignot
El Mundo de Orizaba

El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado no se presentó a la comparecencia en calidad de testigo a solicitud de la Fiscalía General del Estado en relación al homicidio de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea.
Luego de que diera declaraciones públicas respecto a la presunta culpabilidad del exgobernador en este delito, Hugo Gutiérrez Maldonado fue citado en calidad de testigo para ayer a las 6 de la tarde a una comparecencia para que aporte información de los hechos que dieran origen a la indagatoria en la cual debería presentar datos y circunstancias de vital importancia respecto de los hechos que se denuncian.
Entrevistado al respecto, Gutiérrez Maldonado expuso que no acudió a la comparecencia en persona, debido a que la misma ley, se la pide por escrito al tener a su cargo una Secretaría en el gobierno estatal.
“Prefiero el tiempo que van a perder en mí, lo ocupen para alguna persona que vaya a presentar una denuncia y yo en su momento lo presentaré por escrito”, comentó. Y añadió: “y exhorto a Miguel Ángel Yunes Linares a que se presente en la Fiscalía a explicar por qué tenía trabajando al autor material del homicidio de la alcaldesa”.
Esto en referencia al excomandante de la Policía Municipal, Primitivo Islas Falcón, quien presuntamente estaba vinculado al asesinato de la alcaldesa y quien se suicidó en días pasados.
“La ley a mi me excusa de ir, lo voy a presentar por escrito porque así me marca la ley y yo prefiero también que ese asiento y ese tiempo que va a perder el escribiente tomándome la declaración a mí, pues mejor que se la tome a un homicida o que se la tome a una persona que vaya a reportar algun robo”, dijo.