Cita FGE a jefe de SSP; será por escrito: HG

De la Redacción

Xalapa.- La Fiscalía General del Estado (FGE) envió un citatorio al secretario de Seguridad Pública (SSP), Hugo Gutiérrez Maldonado, para que aporte la información necesaria luego de declarar la supuesta participación del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, en la muerte de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo.
En respuesta, el funcionario de la SSP señaló que no acudirá al citatorio que le hizo la Fiscalía General del Estado (FGE) y que lo hará por escrito.

Origen del citatorio
El pasado viernes, Hugo Gutiérrez, titular de la SSP informó que se reforzó una línea de investigación en el caso del asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, su esposo y su chofer, y que apunta al presunto involucramiento del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.
Esto porque el autor material del homicidio, Primitivo Islas Falcón, ex comandante de la Policía municipal de Mixtla de Altamirano, quien de acuerdo a la Fiscalía General del Estado se suicidó al momento de su detención, trabajó en la oficina de Yunes Linares hasta el último día de su Gobierno, a pesar de que tenía antecedentes penales.
Por ello, la Fiscalía emitió un citatorio ese mismo viernes 16 de agosto, de carácter extra urgente, con la finalidad de que se presentara a declarar ayer lunes en la ciudad de Orizaba.

La respuesta
Hugo Gutiérrez Maldonado dijo que no acudirá, ya que “la ley me excusa de ir” y demandó que así como él y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos fueron citados, también el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares sea citado por la Fiscalía luego de que se dio a conocer que Primitivo “N”, presunto autor material del multihomicidio, trabajó en la oficina del ex gobernador a pesar de tener antecedentes penales.
“Cuando hay un móvil político tiene que investigar al entorno político de esta persona y si esta persona que se suicidó estuviera viva nos hubiera dicho quién lo mandó, pero si detectamos que trabajó para Miguel Ángel Yunes pues hay que traer a Miguel Ángel Yunes a que nos diga por qué lo contrató con antecedentes de homicidio”.
“El fiscal de Yunes sigue protegiendo a Yunes”.
(Con Inf. de AVC Noticias)