4 de Zongolica a Festival Olímpico de Boxeo

Mary Chuy Rodríguez
El Mundo de Orizaba

Emily Astrid Xochicali, Evelyn Garay y Jessica García, pertenecientes al club Romo, así como Ángel Rosales, los cuatro de la Sierra de Zongolica, participarán en el Festival Olímpico de Boxeo 2019, en Morelos.
Ellos forman parte de la selección veracruzana de 17 pugilistas en la justa que este miércoles arranca.
Respecto a Ángel Rosales, en la pasada Olimpiada Nacional logró ganar importante experiencia y aunque se quedó lejos de estar en el podio, se mostró contento por ser de los mejores de Veracruz, por eso ahora tiene importantes aspiraciones en este certamen.
Óscar Camacho Islas, presidente de la Asociación de Boxeo del Estado, explicó que en meses anteriores se desarrollaron los combates eliminatorios en las diferentes regiones, donde participaron más de 850 peleadores, por lo que se conformó una representación con gran calidad.
El entrevistado añadió que de acuerdo a la información que recibieron por parte de autoridades nacionales para esta edición, el festival recibirá a 650 deportistas de 23 estados de la República Mexicana, lo que significa una cifra récord y habla del importante nivel con que se realizará la competencia de boxeo.

Se ponen a punto
Para finalizar su preparación, los boxeadores estuvieron realizando funciones en diferentes lugares para mantenerse en peso, y así poder pulir detalles de técnica para no tener contratiempos arriba del ring.
De la misma forma, tuvieron intensos entrenamientos técnicos y físicos.