Revisan riesgos en zoco ‘16 de Marzo’

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Con el objetivo de prevenir riesgos y accidentes, las fonderas del mercado “16 de Marzo” fueron sometidas a una inspección de Protección Civil; durante la jornada se verificó la correcta instalación de los tanques de gas LP y el uso adecuado del inmueble.
Dicho mercado además de ofrecer el expendio de alimentos de primera necesidad, en la planta alta, cuenta con un área de comida, donde preparan al momento los platillos que ofertan, por lo que normalmente utilizan combustibles y fuego para este fin.
Ante el gran número de negocios que se encuentran en esta zona, son mayores las posibilidades de que un simple descuido pueda culminar en un accidente.
Por lo anterior, el director de Protección Civil de Tehuacán, Juan Carlos Ferman, informó que el fin de semana se realizó un recorrido por el mercado para identificar los riesgos y proponer soluciones a los locatarios.
En algunos casos, los propietarios tuvieron que modificar el acomodo de su mobiliario e implementar mejoras para evitar incidentes.
También se comprobó que las rutas de evacuación estuvieran despejadas y que los señalamientos se mantuvieran colocados de forma adecuada.