Lo hallan… pero sin vida

De La Redacción
El Mundo de Tehuacán

Luego de tres días de desaparecido, fue hallado muerto Alfonso Romero Gutiérrez, de quien sus familiares desconocían su parader; los hechos ocurrieron en el paraje denominado “La Tranca”, de la colonia 5 de Mayo, perteneciente al municipio de Ajalpan.
Fue alrededor de las 19:30 horas de ayer, familiares del occiso fueron quienes encontraron el cadáver del hombre de 34 años de edad, el cual se encontraba boca abajo y desnudo, así como en estado de putrefacción, inclusive, al parecer presentaba un impacto de bala.
Fue desde el pasado 14 de agosto que consanguineos dejaron de saber de él, por lo que al día siguiente -a través de las redes sociales- se dio a conocer de su desaparición.
A partir de ese día inició con su búsqueda en distintas veredas, así como caminos de terracería del municipio, pero fue la tarde de ayer que hallaron al hombre sin signos vitales, el cuerpo se encontraba en un desnivel de aproximadamente dos metros de profundo.
Ante ello, solicitaron el apoyo de las autoridades competentes, arribaron uniformados de la Policía Estatal, Municipal, así como de la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar la zona.
Paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), con destacamento en Ajalpan arribaron al lugar, pero ya no lograron hacer nada.
Al lugar también se presentaron elementos de la Agencia Estatal de Investigación, adscritos a la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron el peritaje correspondiente, se presume que el cuerpo presentaba un impacto de bala en la cabeza, pero, será mediante la necropsia de rigor que se determine la causa de su fallecimiento.
Con el apoyo de la carroza de una funeraria, el cuerpo fue trasladado el cuerpo al anfiteatro de la ciudad, donde familiares acudirán para rendir su declaración y efectuar los trámites para reclamar el cadáver, una vez que lo tengan procederán a darle sepultura según sus creencias.