Incrementa 30% uso de estacionamientos

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hacen su “agosto” estacionamientos en la zona centro, por la alta cantidad de visitantes que llegaron al municipio. En la semana incrementó hasta un 30 por ciento la actividad de este giro.
A pesar de los cierres que se hicieron en las calles céntricas del municipio, los establecimientos dedicados a ofrecer el servicio de resguardo de unidades, fueron de los que tuvieron más demanda en estos últimos días de feria.
De acuerdo con Miguel Sánchez, responsable de un estacionamiento, en la semana de feria, la demanda del servicio subió hasta en un 30 por ciento a comparación de días habituales, por lo que procuran tener libres los accesos y bien cuidado para evitar situaciones no agradables.
“Siempre sube en ferias y cuando hay eventos en el centro de forma masiva… la gente ya prefiere dejar sus unidades en un estacionamiento que dejarlo en la calle porque considera que corren menos riesgo de que sea robado su auto”, manifestó.
Y es que desde el pasado 15 de agosto hasta ayer que fue el último día de actividades en la zona centro, una alta cantidad de visitantes tomaron a bien dejar sus unidades dentro de los estacionamientos.
Asimismo, Benjamín Domínguez, encargado de otro establecimiento, mencionó que es una de las mejores temporadas del año por la cantidad de gente que llega a las atracciones tanto de día como de noche, por lo que su demanda sube.
“Para nosotros, es temporada buena porque siempre llega mucha gente con sus coches… siempre nos benefician los eventos de ese tipo, por lo que nosotros también buscamos ofrecer un servicio bueno por un precio justo”, señaló.
De igual forma, dijo que hubo temor de cerrar las puertas del negocio en esta temporada por los cierres que se llevaron a cabo, sin embargo, se les permitió el ingreso a los vehículos hasta su establecimiento.
Cabe señalar que en la zona centro de Tecamachalco, hay más de cinco establecimientos que ofrecen ese tipo de servicios.