Hace cabalgata un cierre ‘imponente’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Engalanan charros y escaramuzas las calles de la ciudad con la quinta edición de la Cabalgata en Honor a la Virgen de la Asunción. Cientos de familias asistieron a la tarde charra al barrio de La Villa, siendo esta actividad el cierre de feria.
Desde temprana hora, los participantes montados a caballo se concentraron en el Lienzo Charro, para empezar con la convivencia y unos minutos más tarde, se trasladaron a la iglesia del barrio de La Villa para recibir la primera bendición.
Saliendo del templo, comenzó la cabalgata, misma que tuvo una duración aproximada de cuatro horas, tiempo en el que recorrieron las calles de la ciudad y por los puntos más importantes del poblado.
Al paso de los jinetes, los habitantes salían de sus casas para apreciar sus figuras gallardas y en señal de admiración, les regalaban aplausos y les saludaban.
Al filo de las 13:00 horas, los charros ya se encontraban de vuelta en el Lienzo para darle paso a una edición más de la Feria de la Escaramuza, evento con el que llenaron de color y elegancia el ruedo.
Cabe señalar que en la cabalgata, participaron jinetes del municipio, de juntas auxiliares de Tecamachalco y de municipios aledaños, por lo que la agrupación sumó a más de 100 personas a caballo.

Deleitan a espectadores
Al menos cinco grupos de escaramuza, un equipo monumental, un show de caballos de alta escuela y el tradicional jaripeo, fueron los ingredientes perfectos para desarrollar la segunda parte del evento ecuestre.
El deporte nacional por excelencia, tuvo un gran revuelo en la sociedad por su magnitud, lo que causó que llegaran familias enteras para disfrutar el cierre de la feria.
Elegancia, porte y el trabajo impecable que caracterizan a cada uno de los números que se presentaron, causaron emoción en la gente que estaba presente, por lo que armaron porras, bailaron en sus lugares y gritaban con alegría y entusiasmo para manifestar apoyo.
Es preciso señalar que el evento concluyó después de las 19:00 horas, mismo que estuvo resguardado por elementos de la Policía Municipal y Tránsito