Especulan sobre mi declaración, dice JD

Javier Duarte, ex Gobernador de Veracruz. Foto: Agencia Reforma.

Redacción

La publicación sobre lo que declararía el ex gobernador Javier Duarte son especulativas ya que al no hacer aún su declaración, no es posible saber lo que dirá a las autoridades, publicó en Twitter la cuenta del ex mandatario veracruzano.

“La información que publica hoy el diario @Reforma es inexacta y especulativa. Derivado de la solicitud que hice me reuní con personal de la @FGR, donde hablé de temas generales, sin embargo aún no rindo declaración ministerial, por lo tanto es imposible sepan que voy a declarar”, se lee en la cuenta de Twitter del cordobés.

Sin explicar cómo puede usar la red social, ya que se encuentra recluído en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, Duarte reacciona así a la versión de que ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregarle pruebas sobre el dinero que desvió desde el Gobierno de Veracruz a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Diario Reforma publicó este lunes que de acuerdo con informes del Gobierno federal, el mes pasado el ex Gobernador envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía, en la que, a cambio, pide que la información y evidencias que proporcione no sean utilizadas contra sus ex colaboradores.

El veracruzano ofreció declarar contra el ex Presidente y varios de sus colaboradores, a quienes asegura que también entregó dinero para fines electorales.

Esta solicitud para iniciar una negociación de beneficios no ha sido respondida hasta el momento por la FGR.