Erogan 48 mdp en 12 obras

Fidel Urbano G.
El Mundo de Córdoba

Fortín.- Con un monto de alrededor de los 48 millones de pesos se comenzaron 32 obras de enero a la fecha, 12 de ellas ya fueron terminadas. Los recursos provienen del Fisem 2016, dinero que estaba detenido desde la administración de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz.
Isaac Chama Ramírez, director de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, comentó que entre las obras con mayor alcance, está el cambio de luminarias; próximamente la remodelación del parque central, drenaje pluvial, pavimentación de calles y apoyo a la salud y educación.
Mejoras en calles con concreto hidráulico en Santa Leticia, Calzada Tlacotengo, donde cada vez que hay precipitaciones tienen conflicto con el drenaje sanitario. Ya están terminando el proceso de licitación para que en una semana se comience esta obra que también contempla la colonia El Bosque.
También darán seguimiento para construir la planta de tratamiento de aguas de la comunidad de Puente Blanco y colonia Esperanza, comunidad que desde 30 años que no tiene drenaje sanitario.
Dijo el funcionario que para estas obras se han destinado recursos de tres fondos: El primero de ellos Fortamun con 7 obras con un monto de alrededor de 16 millones de pesos.
El FISEM 2019 con 19 obras con un monto de 24 millones y el FISEM 2016 que se ganó de una controversia de recursos pendientes de la administración de Javier Duarte y que en su momento quedaron a deber a los ayuntamientos, durante el 2018 se hizo la gestión y fueron de los primeros municipios a nivel estatal que lo recibieron.
De enero a la fecha son 32 obras con un monto de 48 millones de pesos, 12 obras ya están terminadas, mientras que en operación siguen 10 y se espera que queden avaladas para que inicien su construcción, y en proceso están 10 más que se irán terminando al cierre del año.
Señaló el entrevistado que estas obras benefician a todo el entorno municipal, por lo que han logrado llegar a las colonias y comunidades.