Divide opiniones marcha feminista

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Las marchas realizadas en varios puntos del país como protesta a la violencia que viven las mujeres, dividieron opiniones, y es que mientras algunos piensan que solo son actos vandálicos, otros mencionan que era necesario porque nadie las escucha; en Tehuacán,“activistas sin nombre” denunciaron que la misoginia prevalece, la cual causa preocupación en las mujeres.
Cabe mencionar que el movimiento también se realizó a las afueras de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tehuacán, la cual respondió a la criminalización de las protestas anteriores en la Ciudad de México.
“Sabemos que la percepción de la mujer en la sociedad limita las acciones políticas a las que tiene derecho, toda la vida nos han educado en el silencio y en el acallamiento de nuestras emociones y sufrimientos, por eso retumba tanto que sean las mujeres quienes salgan a romper cosas”, indicó la entrevistada.
Dijo que por experiencias, saben que la justicia no responde a intereses de las mujeres, ya que cuando denuncian, son evaluadas antes de atender que son víctimas, desde cómo iba vestida, qué hacía fuera de su casa a esa hora, si bebían o no.
En lo que respecta a la activista que fue agredida vía redes sociales, indicó que una persona ocupó su tiempo para generar un perfil falso y sin nombre real, sin embargo, no pasó a mayores.