Siguen campesinos esperando respuesta

Andrea Castillo
El Mundo de Tehuacán

Sin respuesta a productores de la región por la pérdida de sus cultivos a consecuencia de las inclemencias del clima, por lo cual, solicitarán que el Gobernador del Estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, intervenga en la problemática, ya que han pasado varios meses y no reciben mayor avance.
Miguel Angel Carrera Castañeda, miembro de la Confederación Nacional Campesina (CNC) indicó que fue el 18 de mayo cuando una fuerte tromba azotó las tierras de la región, afectando los cultivos que ya se tenían contemplados para las ventas de la temporada, lo cual les generó importantes pérdidas.
Expresó que después del fenómeno, las autoridades se acercaron a los productores para estimar los daños, sin embargo, sólo se quedó en eso, ya que la ayuda hasta hoy no ha llegado.
Situación que ha provocado que sea la próxima semana en que los agricultores busquen el acercamiento con as autoridades del estado para recibir aunque sea un porcentaje de las pérdidas que tuvieron.
Señaló que no se había buscado el diálogo desde el inicio de la presente administración porque igual están conscientes en que el personal no domina el área, por lo tanto decieron esperar un poco.