Sentencian a dos violadores de niñas

De la Redacción

Amatlán.- Dos hombres fueron sentenciados a pasar 27 y 6 años tras las rejas por abusar sexualmente de dos niñas, en casos diferentes. Los culpables permanecerán en el centro penitenciario de mediana seguridad, en La Toma.
De acuerdo con el proceso penal 08/2019, el primer condenado es Laureano Oporto Tejeda, de 54 años, quien según las indagatorias, cometió la agresión en el 2015.

Menor de 10 años
Según las investigaciones, los hechos ocurrieron en la comunidad de Sochibebeca, en Huatusco, donde Oporto Tejeda se quedaba solo con una niña de 10 años, quien era parte de su familia, a quien agredió en varias ocasiones.
La víctima, quien se encontraba bajo amenazas, contó lo ocurrido a sus padres, quienes denunciaron los hechos en la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales y contra la Familia.
Laureano fue buscado por las autoridades ministeriales y fue hasta el pasado 10 de diciembre del 2015, cuando fue capturado en la localidad de Tlavictepan por agentes de la entonces Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).
El sujeto fue condenado a 27 años de prisión por el delito de pederastia agravada, además de una multa pecunaria, amonestación y reparación del daño.

El otro caso
La Fiscalía Coordinadora Especializada en Investigación de Delitos de Violencia en contra de la Familia, Mujeres, Niñas y Niños y de Trata de Personas aportó pruebas contundentes en contra de Andrés “N”, de cometer el delito de pederastia, ante lo cual el Juez dictó una sentencia condenatoria de 6 años de prisión.
El sujeto fue hallado culpable de abusar sexualmente de una niña de identidad resguardada en noviembre del 2016. De acuerdo al proceso penal 90/2018, el hombre aplazó el proceso mediante amparos y fue hasta el mes de mayo cuando el juez lo encontró culpable de los cargos.
Los dos pederastas purgarán la condena en el penal de La Toma, en Amatlán y sus derechos civiles así como políticos fueron totalmente suspendidos, tras las pruebas aportadas por la Fiscalía.