Rechazan juego de ‘tiro al blanco’

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Desaprueban ciudadanos la instalación de puestos de “tiro al blanco” en la feria, esto por el contexto de delincuencia que existe, ya que podría incitar a los menores de edad y a los jóvenes a dedicarse a cometer actos ilícitos.
Aunque desde hace mucho tiempo los “tiro al blanco” han sido parte de los atractivos en las ferias, en esta edición ha causado conflicto en algunos adultos por el ambiente delincuencial que se vive hoy en día.
Los constantes enfrentamientos que se han vivido en el municipio así como la moda de los “halconcitos”, han sido algunos de los factores que la ciudadanía manifestó y por los que están en contra de la presencia de ese tipo de juegos.
De acuerdo con Pablo Rodríguez, padre de familia, el problema empieza desde que ahora en esos atractivos haya rifles y armas largas para “probar la destreza”, cuando anteriormente eran distintas; seguido de ello, manifestó que lejos de otras cosas positivas, solamente los deja con ganas de saber si son las mismas sensaciones que se experimentan con un arma real y en el peor de los casos apuntar a un ser vivo o a otra persona.
“Yo lo veo mal, porque considero que lejos de otras cosas, solamente lleva a los menores a querer saber si pueden manejar un arma de esa magnitud, y también los deja con la ‘espinita’ de saber si se siente lo mismo el usar una pistola de ese tipo pero real en algo vivo… habrá quien lo vea bien pero por lo que vivimos hoy en día aquí, no está bien para mi”, manifestó.
Y es que hay más de cinco puestos con armas a lo largo del corredor de atracciones, las cuales tienen al menos tres tipos de rifles diferentes para lanzar balines y pintura.
Asimismo, Micaela González, ciudadana, señaló que anteriormente en ese tipo de stands solamente se les permitía jugar a mayores de edad, pero ahora ya hasta hay niños que se acercan para lanzar tiros, situación que podría causar algún problema en su conducta.
“Yo recuerdo que mi papá y mis tíos nos decían que antes solamente podían jugar eso los mayores de edad, pero actualmente se ven hasta niños que no han cumplido ni los 10 años… creo que eso está mal porque los lleva a sentir curiosidad por las armas y por el deseo de tener una real”, dijo.
Cabe señalar que en la zona, por el tema del robo de hidrocarburo, existe el antecedente de que los menores de edad han sido acercados a formar parte de la delincuencia organizada.