Ratifican a la propuesta para la Asamblea Nacional del PAN

Alán García
El Mundo De Córdoba

Al haberse inscrito solo una mujer y un hombre como aspirantes al Consejo Nacional para representar a Córdoba, Zita Eleanor Hernández Zamora y Enrique Ruiz Ruiz fueron ratificados ayer por los 130 militantes que acudieron a la reunión del Partido Acción Nacional (PAN). A su vez fueron elegidos los 69 delegados numerarios estatales y los 7 nacionales que asistirán a la Asamblea Estatal el próximo 14 de septiembre en el municipio de Banderilla.
Durante dos horas y media, los militantes se congregaron en el salón del hotel HB, donde se realizó la asamblea municipal.
El delegado del Partido Acción Nacional en Córdoba, Antonio Salamanca Barcelata, mencionó que para los Consejeros Nacionales, cada municipio tiene derecho hacer propuestas, la cual se lleva a cabo cada tres años. Como en Córdoba solo hubo una mujer y un hombre, ellos pasan como las propuestas.
“Un Consejero Nacional es integrante de la permanente en México, sesionan para aprobar un cambio de estatutos, para aprobar el presupuesto del partido, por sí se quiere o debe cambiar un reglamento”, dijo Salamanca.
Entre los 69 y 7 delegados numerarios salieron insaculados nombres como la regidora primera Yadira Espíndola y el regidor segundo Juan Antonio Téllez, así como algunos empleados municipales, militantes de más de 15 años.
“Esos 69 llevan la representación y ellos van a votar para elegir a los que van a quedar como Consejeros Nacionales”, detalló.