Por inseguridad, rechazan estudiantes ir a la USBI

AVC Noticias

Orizaba.- Debido a la inseguridad y a la falta de transporte suficiente en las inmediaciones de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) de la Universidad Veracruzana Campus Ixtaczoquitlán, estudiantes de la carrera de Derecho en su sistema abierto rechazaron ser trasladados a la USBI, como fueron informados recientemente.
Incluso dijeron que con estos hechos, las autoridades educativas atentan contra sus derechos, ya que en las instalaciones donde actualmente reciben clases son adecuadas.
“En pasados días nos informaron que nos trasladarán a la USBI a fin de que cuenten con mejores instalaciones y mayor comodidad. Lo que vemos es que ese lugar es una caja de inseguridad, porque no hay transporte, ya que pasa cada 40 minutos y los sábados, que es cuando nos tocaría ir, terminan sus recorridos temprano”, dijeron.
Lamentaron que no hayan sido tomados en cuenta para esta decisión: “La semana pasada se dio a conocer la noticia, los estudiantes nos opusimos a dicha situación, esto originó que se nos diera un plazo para manifestar nuestras inconformidades, pero el día de hoy se nos informa que los estudiantes del primer semestre ya están tomando clases en las instalaciones de la USBI, entonces solo fue pura apariencia de que iban a considerar nuestras opiniones, porque se dieron cuenta que la mayoría o todos nos oponemos”.