Piden más vigilancia para evitar pérdidas

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Comerciantes exigen con urgencia, que haya más vigilancia durante el día para evitar que se presenten actos delictivos, pues aseguraron que esa situación hace que tengan pérdidas en sus ventas hasta de un 20 por ciento en un día.
Debido a que el pasado viernes en el transcurso del día, hicieron detonaciones con arma de fuego en calles de la zona centro, resurgió la necesidad de los comerciantes para volver a solicitar más seguridad, pues de seguir manifestándose se afectaría en mayor medida a la sociedad de diferentes formas.
De acuerdo con Jaime Ortiz, comerciante, al presentarse ese tipo de casos, es necesario cerrar las puertas de los establecimientos por seguridad y al no saber qué pasará después, prefieren no volver a abrir aunque se pierdan las ventas de ese día.
“Si cerramos es por nuestra seguridad porque se podría esconder aquí un maleante o tomarnos como rehén… es necesario que haya más seguridad para que nosotros no tengamos que cerrar por estas situaciones, si así son bajas las ventas con estas cosas que nos obligan a cerrar, se pierde más”, dijo.
Asimismo, Maribel Andrade, también comerciante, señaló que un hecho de ese tipo, siempre va a alejar a la gente y si ve cerrados los locales, menos pasa por ahí por lo que se causan bajas en las ventas.
La entrevistada ejemplificó que el viernes tuvieron una pérdida correspondiente al 20 por ciento, por lo que dijo que es necesario que las autoridades deben de hacer algo al respecto.
“Es necesario que las autoridades se tomen más en serio la situación y más, que ahora hasta en plena luz del día y en el centro hacen sus cosas los delincuentes”, manifestó.
Cabe señalar que en estos días de feria, las unidades de la Policía Municipal así como los elementos de seguridad, han estado en las calles más transitadas o donde hay más unidades estacionadas en la vía pública.