Multará Tránsito por violar límites

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Del 100 por ciento de conductores, un promedio del 50 por ciento son los que respetan los límites de velocidad cuando circulan. Las infracciones se aplican hasta después del tercer llamado de atención, señaló Raibel Rojas Moreno, director de Vialidad Municipal.
Ya que en repetidas ocasiones hay unidades que transitan a altas velocidades en calles céntricas, ha causado que los peatones se sientan en riesgo, pues la mayoría no disminuye su “loca carrera” para evitar algún percance.
Por tal situación, el titular del área de Tránsito Municipal señaló que el personal se ha dado a la tarea de identificar a los vehículos que en diferentes puntos no respetan los límites marcados, por lo que después de eso, realizan el acercamiento correspondiente y solicitan a los conductores que disminuyan su velocidad; en caso de llegar a tres apercibimientos, se procede a levantar una infracción.
“Usualmente se les invita a no caer en ese tipo de situaciones… del 100 por ciento de conductores, la mitad sí entiende perfectamente las reglas y las aplica, en cuanto al resto falta que obedezcan el reglamento establecido”, dijo.
Y es que hasta en pleno día, los conductores tanto de vehículos de cuatro ruedas y de motocicletas, incrementan la velocidad cuando están circulando en los primeros cuadros de la ciudad.
El entrevistado aseguró que se ponen en práctica esas faltas debido al desconocimiento de las normas, las cuales deben saber desde el momento en que van a tramitar una licencia de conducir, por lo que se buscará informar más a los automovilistas.
De igual forma, Rojas Moreno, explicó que las infracciones se aplican después de que la misma unidad acumula tres llamados de atención, ya que se busca que los ciudadanos hagan conciencia y respeten los lineamientos sin necesidad de sancionarlos.
Resaltó que esa práctica, se ve más frecuente en unidades de índole particular que en las del transporte público, por lo que se pretende ir teniendo el acercamiento con los mismos para lograr que no rebasen los límites establecidos.
Finalmente, solicitó el apoyo de los automovilistas para que el porcentaje de personas que respeta el reglamento, incremente y se mejore la educación vial del municipio.