Hay más basura por feria patronal

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hasta una tonelada y media de basura por día, es lo que aumentó en esta temporada de feria en el municipio. Óscar Valencia, director de Servicios Generales, señaló que se incrementó el número de jornadas para la recolección de los desechos sólidos en los primeros cuadros de la ciudad.
En la recta final de la edición de esta feria, las autoridades competentes han podido apreciar de manera más clara las dimensiones, en las que se mantuvo presente la basura durante los festejos patronales.
Por ello, el titular de Servicios Generales, área que le compete el tema de la limpia y recolección de basura, señaló que fue un promedio de una tonelada y media de desechos la que se ha generado por día.
Tal situación, ameritó el incremento de recorridos para sacar la basura de la zona centro, y evitar que se desbordara de los contenedores tanto fijos como de los provisionales que se colocaron especialmente para el evento.
“Temprano, a medio día, por la tarde y en la noche, eran los momentos en los que se hacía la recolección de la basura en el parque Juárez para que no se acumulara… en las zonas de los bares, acudió de dos a tres veces al día”, señaló.
Dijo que dicho incremento se dio por la cantidad de gente que se estuvo presentando en los diferentes eventos que se desarrollaron, así como por la presencia de los desechables expedidos por la gente de los puestos.
De igual forma, señaló que dichas adecuaciones de servicio de limpia en el centro, no alteraron los recorridos establecidos para la recolección en las casas habitación a lo largo de la semana, por lo que se cumplió en tiempo y en forma.
Finalmente, el entrevistado señaló que es necesario seguir haciendo hincapié en el apoyo de la gente para mantener limpios los espacios públicos y no solamente en épocas feriales, pues se trata de la imagen del municipio.