Golpean a menor ladrón en tianguis

De la Redacción

Tecamachalco.- Un menor de edad fue detenido por comerciantes del Tianguis Sabatino, al ser sorprendido cuando robaba un estéreo de un vehículo, siendo golpeado y entregado por las autoridades.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:25 horas de ayer, cuando encargados del estacionamiento del zoco, observaron que un joven mostraba una actitud sospechosa en una de las unidades estacionadas.
Al acercarse, se percataron que estaba tratando de sustraer un autoestéreo, razón por la que alertaron a los comerciantes. En un operativo organizado por los tianguistas, se distribuyeron a lo largo de las instalaciones para impedir que se escapara.
En un movimiento rápido fue rodeado y detenido, hartos de la delincuencia los comerciantes comenzaron a golpear al joven, además corría la amenaza de que fuera linchado en el lugar, por lo que llamaron a las fuerzas del orden.
Elementos de Seguridad Pública acudieron donde estaba retenido el presunto delincuente para dialogar con los comerciantes a que fuera entregado a los uniformados. Después de varios minutos de plática accedieron a la petición.
La única condición para ser remitido a la corporación, fuera que notificaran a sus padres y posteriormente ser encarcelado. Al llegar a la comandancia, el juez calificador en turno se encargó de la evaluación del caso y determinará su situación jurídica.