Exigen una cooperación personas que bachean

Susana Vázquez Gil
El Mundo de Tehuacán

Alarma a la población el cobro de cuotas por parte de sujetos que “bachean” la carretera de Magdalena Cuayucatepec, los inconformes aseguraron que a pesar de que la cooperación es voluntaria, las personas los “obligan” a dar la aportación.
A través de una denuncia ciudadana, se dio a conocer que en recientes días un grupo pobladores realizaron el trabajo de “bacheo” en el acceso principal a esta localidad, sin embargo, a los vehículos que transitaban por ahí, les cortaban la circulación con un cable que extendían a lo ancho de la carretera para obligarlos a detener su marcha y de esta manera solicitar dinero.
Los quejosos indicaron que dichas acciones causan temor a los automovilistas, pues ante el clima de inseguridad que se vive, es probable que los delincuentes se aprovechen de la situación para obtener dinero o incluso para quitarles sus pertenencias.“Hoy en día uno ya no sabe a lo que se enfrenta, y si te paran de esa forma en la carretera, no te queda otra opción más que darles dinero, pues es preferible a exponer a tu familia”, indicó uno de los afectados.
Por su parte, el presidente auxiliar, Omar Molina Carrera indicó que en Magdalena Cuayucatepec existen dos grupos de “bacheadores” los cuales piden permiso cada dos meses aproximadamente para componer las vialidades y ganarse “una moneda”.
Manifestó que aunque la indicación es que no obstruyan la circulación, algunas veces llegan a desobedecer al colocar el cable, motivo por el cual dijo que buscará dialogar con estas personas para que no lleguen a causar una problemática mayor.
Los ciudadanos hicieron un llamado a las autoridades para regular esta situación, pues aunque sea su forma de sustengo, llega a representar un peligro.