Disfrute este fin la delicia del mar

Alondra T. Limón
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Hoy te recomendamos realizar un delicioso filete de pescado enchipotlado, como si estuvieras en la costa, cada persona tiene su sazón para los mariscos, por lo que te invitamos a probar esta receta que nos comparten.
El fin de semana es un buen pretexto para que la familia visite a otros parientes, pero qué tal si se reúnen para esa hora en la que puedes disfrutar un platillo súper rico para que se comience con una buena tarde.
La receta que nos comparte Elisa Limón, además de que es deliciosa, también es muy fácil de preparar, porque no te quita mucho tiempo hacerlo, el filete de pescado es un alimento que contiene muchas vitaminas y proteínas, así que manos a la obra.
Solamente necesitas filetes de pescado, chipotles, ajo, vinagre blanco, mantequilla y muchas ganas de obtener un platillo que sorprenderá a tus seres queridos, porque aunque es chipotle, sólo ocuparás una mínima parte, para que hasta los pequeños puedan comer.
La preparación es muy fácil, comienza por picar el ajo en rebanadas pequeñas, coloca un poco de mantequilla en un sartén caliente, espera a que se derrita un poco, trata de que no se te queme y coloca el filete de pescado, que se cueza un poco y voltéalo con cuidado para que no se deshaga, ya que es un alimento delicado.
Mientras se cuece adecuadamente el filete, en la licuadora vierte unos dos a tres chipotles de lata, con un poco de vinagre blanco hasta que se mezcle adecuadamente, en lo que se licúa vierte los ajos para que se doren con la mantequilla y el filete, cuando ya estén cocidos le pones la mezcla del chipotle, para algunas personas les gusta espesa esa mezcla, pero a otros les gusta un poco más caldosito, en este caso solo viértele un poco más de vinagre blanco y listo.
En lo que se sazona coloca sal al gusto y muévelo delicadamente para que no se “quiebre” el filete de pescado, cuando hierva, apaga la lumbre y está listo para servirlo y disfrutarlo.