Desifrutan aniversario del Parque el Riego

Jennifer Carrillo
El Mundo de Tehuacán

Conmemoran el 18 aniversario del Parque el Riego. A través de actividades recreativas, juegos, fomento de la prevención del delito y una jornada de esterilización es como decenas de ciudadanos disfrutaron del día; parte de las acciones, es rescatar cada rincón del inmueble para promover una sana convivencia y lugares de esparcimiento en el municipio.
Desde las 9:00 horas el parque abrió sus puertas para recibir a niños, jóvenes y adultos, quienes fueron participes de actividades como una carrera de colores, talleres de reciclaje y charlas de tenencia responsable, mismas que fueron impartidas por asociaciones de protección animal.
El inmueble se adaptó para la instalación del vehículo móvil de Bienestar Animal, por lo que se fomentó la adopción de animales, así como vacunación y servicios de esterilización para mascotas sin costo alguno. También se inauguró una exposición colectiva que encabezaron artistas de la ciudad y que estará disponible hasta el próximo 30 de agosto.
Durante el evento Wilfrido Montero, administrador del lugar manifestó que en conjunto con el área de Servicios Municipales, se ha buscado en rescatar el lugar, con acciones de limpieza, reforestación y recuperación de espacios, la principal prioridad es el mantenimiento para se convierta en un espacio incluyente.
Agregó que para incentivar la visita al lugar se están impartiendo clases gratuitas de pintura, bisutería, alfabetización para adultos, mosaico y actuación, ademas los días martes y jueves, se va a permitir la entrada con mascotas al parque.