Condena Iglesia feminismo radical

Adriana Estrada
El Mundo de Orizaba

Luego de los hechos violentos y vandálicos; y de las agresiones a periodistas y policías que se suscitaron este viernes en la ciudad de México durante una manifestación de mujeres, la Iglesia católica se proclamó en contra del feminismo radical que cae en el anarquismo, señaló Helkyn Enríquez Báez vocero de la Diócesis de Orizaba.
“Algo que debemos empezar por distinguir es el feminismo de equidad y el feminismo de corte ideológico radical, el feminismo de equidad es reconocer que hombre y mujer tienen la misma dignidad y podríamos decir los mismos derechos fundamentales, que si en un trabajo realizan la misma actividad deben recibir el mismo salario”, apuntó.
El vocero de la Diócesis de Orizaba ijo que es importante reconocer que se deben crear las condiciones de equidad para que se desarrollen libremente las mujeres al igual que lo hacen los hombres, mientras que hay otro feminismo radical que cae en el anarquismo y que es ideológico, mientras que la ideología pretende crear sus propias verdades, es totalitaria porque pretende imponer lo que quieren inclusive de modo violento, así como es mesiánica porque se pretende erigir como la única fuerza y solución.
Por su parte y tras lo acontecido el viernes pasado en la Ciudad de México, la senadora Citlalli Hernández Mora, del partido Morena, acusó que con hechos vandálicos, el viernes, en calles de la ciudad de México se busco deslegitimar los movimientos feministas y desarticularlos.
La legisladora morenista también hizo un llamado a que los grupos activistas discutan sobre los métodos y acciones con los cuales pretenden expresarse.
La escritora Elena Poniatowska, también se pronunció por los hechos y consideró que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer” y en cuenta de Twitter expresó que el vandalismo “nos daña a todos y en nada le sirve a las mujeres deMéxico, al contrario, daña al feminismo…”.