Chocan tráileres en Maltrata

Abel Valdez
Diario El Mundo

Maltrata.- Daños materiales y el bloqueo total de la autopista fue el saldo que arrojó el choque por alcance entre dos tráileres en el kilómetro 242, sobre el carril de descenso en la autopista Puebla-Córdoba, ayer por la tarde.
Los vehículos involucrados fueron un tráiler Kenworth Kenmex amarillo, placa 17AF5F, número económico 42, con razón social Transportes Camelia, el cual estaba cargado con mosaicos en un doble semiremolque.
El otro tractocamión era un Freightliner verde, matrícula 49TZ6V, número económico 78, con razón social Transportes Arleuín, con doble semiremolque el cual llevaba piedra de cal.
Los hechos ocurrieron a las 17:00 horas cuando descendía sobre el lado derecho de la autopista el trailer cargado con azulejo. Atrás de este vehículo circulaba el camión cargado con piedra de cal, y presuntamente la velocidad inmoderada, aunado al sobrepeso de la carga provocó que se impactara por alcance con el vehículo amarillo.
Al zigzaguear por el impacto, tanto el tráiler con cal como la primera caja seca con mosaico se estrellaron contra el cerro del lado izquierdo, mientras que la segunda caja se impactó y volcó contra el otro cerro del lado derecho, a punto de irse al voladero.

Sin lesionados
Ninguno de los traileros ni acompañantes resultaron lesionados, pero tanto el azulejo como la piedra de cal quedaron esparcidos sobre el pavimento.
Por ello, paramédicos de Caminos y Puentes Federales (Capufe) llegaron para valorar a los operadores, mientras que con el apoyo de Policías Estatales coordinaron el flujo vehicular para evitar más accidentes.
En tanto, efectivos de la Policía Federal llegaron para apoyar en las tareas de orientación vehicular, además de que trabajadores de grúas acudieron para remolcar el tráiler y su doble semirremolque que transportaba piedra de cal, mientras que el otro vehículo fue trasladado hasta la congregación de Balastrera.
Cerca de las 19:05 horas el tráfico vehicular regresó a la normalidad, mientras que el personal de Capufe se encargó de continuar con el apoyo a los automovilistas y demás transportistas, así como en el retiro de todos los escombros.
Autoridades exhortaron a los transportistas revisar sus unidades, para evitar este tipo de percances carreteros.