Carlos y Emmanuel, sonrisas de oro y plata

Paola Contreras
Cortesía

Representando a Río Blanco en la Paralimpiada Estatal 2019, Carlos Santos y Emmanuel Cervantes, atletas que padecen discapacidad intelectual baja, se colgaron medallas de oro y plata este fin de semana en el Puerto Jarocho.
Carlos Samai Santos Rojas tuvo participación en la prueba de lanzamiento de disco, logrando colgarse la medalla de oro, así como una de plata en lanzamiento de bala, dentro de la categoría Juvenil Mayor.
Mientras que Emmanuel Cervantes Romero, se posicionó en el primer lugar de la prueba 100 metros planos, pero debido a un golpe de calor, no pudo esperar a sus resultados en la prueba de salto de longitud, categoría Juvenil Mayor.
Tanto Emmanuel como Carlos estuvieron acompañados de Rodrigo Rojano, coordinador del Comité Municipal del Deporte (Comude) de Río Blanco, y de Montserrat Ortíz Peña, su entrenadora escolar, en las instalaciones de la Facultad de Educación Física de la Universidad Veracruzana (UV), lugar donde se llevaron a cabo las pruebas de atletismo.
Ortiz Peña comentó en entrevista que ambos atletas se mostraron felices y entusiasmados por los resultados que obtuvieron en Veracruz, y al igual que los demás participantes, esperarán sus resultados oficiales para saber si obtuvieron su pase al Nacional.

Agradecen
Los atletas paralímpicos agradecieron a sus demás entrenadores, la maestra Norma Ventura, Eduardo Mata y Rogelio Martínez, y al municipio por las facilidades que tuvieron para poder participar en esta Paralimpiada Estatal 2019.