Asombra a visitantes presencia danzonera

Kassandra Martínez
El Mundo de Tecamachalco

Tecamachalco.- Una tarde danzonera fue la que se vivió ayer en el centro de la ciudad, por lo que familias enteras llegaron al parque Juárez para disfrutar de la música nacida en Cuba, pero que representa a otros estados de la República Mexicana.
En el marco de la celebración de la feria, se buscó ofrecer una cartelera del Foro Artístico variada, con el objetivo de complacer a todo el público que llegara de visita, por lo que la organización tomó a bien abrirle un espacio a ese género musical.
Desde las cinco de la tarde, el retumbar de los tambores, el canto del saxofón, los matices del bajo eléctrico y el ritmo de las marimbas, se hicieron sonar en el templete del parque Juárez, lo que causó que las personas que se encontraban cerca, se trasladaran a ver este espectáculo.
Entre el público que llegó para apreciar al conjunto que estuvo tocando, se encontraban jóvenes, familias integradas por mamá, papá e hijos pero en su mayoría, eran personas de más de 50 años.
Y es que aunque no es un ritmo que nació en México, se ha convertido en uno de los géneros musicales favoritos de los mexicanos, los cuales deleitan a más de una persona sin importar su edad.
Con piezas como “Nereidas”, “Zacatlán”, e incluso otros temas más populares como cumbias y de géneros afines, hicieron que los asistentes pasaran un rato ameno.
El sabor de las melodías que estuvo interpretando el conjunto, causó que algunos de los presentes se levantaran de sus asientos y se pusieran a bailar al ritmo de la marimba, de la batería, del saxofón, timbales y del bajo eléctrico.
Cabe señalar que es la primera ocasión que en una feria se desarrolla un evento de ese tipo y con su repertorio de canciones hecho, que aportó una gran satisfacción a quienes llegaron.